MODELO 111 AEAT

De qué manera rellenar el modelo 111 hacienda?

Conoce el modelo 111 AEAT, la declaración trimestral que se hace a los empleados, profesionales y empleadores de las deducciones del impuesto sobre la renta.

Le explicamos qué es, como contabilizar modelo 111, de qué forma se rellena y se completa el formulario, los plazos de presentación y los posibles resultados del mismo.

¿El modelo 111 para que sirve?

El  modelo 111 agencia tributaria es el formulario para la declaración trimestral de las deducciones del impuesto sobre la renta de los empleados, profesionales y empleadores efectuada por las autoridades fiscales.

Es un formulario que deben presentar los autónomos y las compañías asalariadas o bien que han contratado los servicios de autónomos a los que se facturan las deducciones.

Esto quiere decir que, cada 3 meses, un autónomo o bien una pequeña y mediana empresa debe de dar a Hacienda el porcentaje de dinero que no ha sido pagado en la nómina a su personal o bien en las facturas a otros profesionales autónomos a fin de que lo entreguen a la administración en su nombre.

Se trata de «dinero a cuenta» que ocasionalmente va a ser devuelto por la administración fiscal al trabajador o bien al empresario por medio de la declaración de la renta personal, conforme corresponda.

¿Quién tiene la obligación de aplicar el mod 111?

Por cuenta del IRPF, el Tesoro se reservó el modelo ciento once de Retenciones y Beneficios para hacer en frente de este deber. Y, necesariamente, ha de ser cumplimentado y atendido por todos y cada uno de los autónomos y empresarios que hayan deducido sumas en los próximos casos:

  • Ingresos laborales, como nóminas de trabajadores o bien liquidaciones.
  • Rendimientos de actividades económicas: profesionales (servicios prestados por un diseñador autónomo, un gerente o bien un letrado, por servirnos de un ejemplo, que acostumbran a implicar deducciones del quince por ciento o bien el siete por ciento ), agrícolas, ganaderas y forestales, o bien, en cálculo objetivo, actividades empresariales (las declaradas por módulos y precisas para retener el 1 por ciento ).
  • Las ventajas de la propiedad intelectual y también industrial, de la prestación de asistencia técnica, del alquiler de recursos muebles, de industrias o bien minas, o bien del alquiler de los recursos citados. Las ganancias acostumbran a proceder de la asignación de derechos de imagen.
  • Los premios ganados tras la participación en campeonatos, concursos o bien rifas.

Para esto, va a ser recomendable informar al Tesoro Público de la demanda de mandar las retenciones del modelo ciento once a través de una presentación anterior o bien perturbación del registro censal (modelo treinta y seis o bien modelo treinta y siete).

Presentación del modelo 111 irpf

El modelo 111 agencia tributaria va a deber presentarse en los meses de abril, julio, octubre y enero en los veinte días naturales siguientes a la finalización de cada trimestre, conforme se señala en el calendario fiscal. Las datas a las que debe adherirse son las próximas, de forma más gráfica:

  • Trimestre inicial: Del 1 al veinte de abril, los dos inclusive
  • Segundo trimestre: Del 1 al veinte de julio, los dos inclusive
  • El tercer trimestre: Del 1 al veinte de octubre, los dos inclusive
  • Cuarto trimestre: Del 1 al veinte de enero, los dos inclusive

Tiene 2 opciones para presentar el modelo 111 hacienda si es autónomo: por medio de Internet o bien en persona. Debes tener habilitada la firma electrónica para la primera opción, o bien la opción de poder autentificarte a través de un certificado electrónico, y proseguir los pasos cuando visites el sitio web de Hacienda.

Para la segunda, es preciso imprimir el modelo 111 pdf (o bien la predeclaración) en la Hacienda, rellenarlo, y si sale a abonar, puede llevarlo a cualquier banco cooperador para efectuar el pago. Por otra parte, las PYMES solo tienen la opción de hacerlo mediante Internet. En las dos situaciones es mejor conseguir el asesoramiento de un consultor.

Punto por punto, rellene el aeat 111

En el aeat modelo 111, hay múltiples secciones que han de ser completadas y rellenadas. Como resulta lógico, la primera es la «Identificación» del declarante. La segunda, «Acumulación», ayuda a describir tanto el año en curso como el trimestre en cuestión.

Los datos relativos a los ingresos por trabajo, como los ingresos por actividades económicas a los que el declarante aplicó la deducción, han de ser reportados en la «Liquidación».

Por ende, habría que apuntar el número de adjudicatarios, el importe de las deducciones, la suma de los pagos en especie y el importe de los pagos en cuenta.

Los premios sujetos a retención o bien ingresos, así sean monetarios o bien en especie, como se ha indicado previamente, van a deber figurar en este apartado, el tercero. Además, se van a deber incluir acá los datos de los pagos realizados por el declarante a resultas de la explotación forestal en bosques públicos que formen ganancias de capital. Finalmente, la contraprestación por la concesión de derechos de imagen debe incluirse en el apartado de «Liquidación».

hacienda modelo 111

Resultados del aeat 111

En el momento en que tenemos todos y cada uno de los datos aplicados, las retenciones y los pagos hechos bajo los títulos precedentes han de ser sumados. «Esta ecuación nos va a dar un resultado que se definirá en» el recuadro treinta.

aeat 111
LIQUIDACION aeat 111

 

Estos van a ser los detalles que revelarán la suma a abonar al Tesoro.

Asimismo podría ocurrir que, por cualquier razón, no hubiese necesidad de hacer deducciones a lo largo del trimestre, con lo que nuestra «auto-liquidación» sería «negativa».

Hay que tomar en consideración que, si bien el resultado sea «nulo», queda la obligación de pedir el impreso ciento once al registro de la Hacienda pertinente al domicilio fiscal, puesto que ya nos hemos anotado por esa obligación en algún instante en el impreso treinta y seis o treinta y siete.

¿Qué es el aeat modelo 111?

Es otra forma de denominar al modelo 111 del IRPF
También lo llaman:
  • mod 111
  • 111 aeat
  • aeat 111
  • aeat modelo 111
  • agencia tributaria modelo 111
  • hacienda modelo 111
  • modelo 111 aeat
  • El modelo 111 agencia tributaria
  • modelo 111 hacienda
  • El modelo 111 irpf
  • modelo 111 pdf
El modelo 111 aeat es el modelo trimestral por el que las compañías y los autónomos anuncian las deducciones que han hecho al personal, especialistas o bien empresarios a lo largo del trimestre y se unen a ellos.

¿Quién tiene la obligación de presentar el modelo 111 irpf?

Cualquier empresario, profesional o bien empresa que haya retenido (descontado) una parte de las sumas pertinentes a los sueldos de los empleados, facturas profesionales, facturas de adquiere de ciertas operaciones y otros casos más inusuales a lo largo del trimestre o bien mes pertinente (sería mensual para las grandes empresas).Vamos a ir desgranando las diferentes partes del modelo 111 hacienda

Ingresos laborales: nóminas, liquidaciones, etcétera

 

Beneficios derivados de dichas actividades económicas:

MODELO 111 CASILLAS 2
MODELO 111

Obligaciones profesionales de un gerente, por poner un ejemplo.
Actividades para la agricultura y la ganadería.
Actividades forestales.

Cálculo objetivo de las operaciones de mercado (actividades en módulos obligados a sostener el 1 por ciento).Propiedad industrial y también intelectual, minería …
Premios de participación en campeonatos, concursos, rifas …
aeat 111
aeat 111 DERECHOS DE IMAGEN

Ganancias económicas en los bosques públicos debido a la explotación forestal.

agencia tributaria modelo 111

¿De qué manera rellenar el modelo 111 aeat?

A lo largo del tiempo declarado en el que hemos retenido al receptor del gasto, los datos precisos para rellenar el formulario son los relativos a las facturas o bien recibos de gastos. Si se preservan apropiadamente, podemos percibir este conocimiento de forma fácil de los libros de registro de gastos o bien de las cuentas.

Identificación: es preciso introducir etiquetas de identificación si se quiere enseñar la autoliquidación en una pre-declaración, o sea, para poder llevarla al banco. Si no las tiene, va a bastar con rellenar los datos de identidad requeridos al comienzo de la pre-declaración.

¿De qué manera podemos contabilizar modelo 111?

Acumulación: casilla de ejercicio; es recomendable unir las cantidades de los 4 años civiles pertinentes al trimestre para el que se hace la declaración. Recuadro del período:

Q1: primer trimestre.
Q2: segundo trimestre.
tres T: trimestre 3.
cuatro T: cuarto trimestre.
Beneficios de trabajo


Esta forma de ingresos, apartando los pertinentes a los ingresos monetarios y a los ingresos cumplidos en especie, se registrará.

Cuadro 01: Total de personas a las que se les han practicado retenciones en el impuesto sobre la renta de las personas físicas como ingresos por trabajo del impositor. O sea, en el periodo impositivo a declarar, el total de personas excluidas de su nómina.

Cuadro 02: Importe de todas y cada una de las bases sostienes a retención como beneficios del trabajo por el impositor. O sea, el saldo de las nóminas bárbaras amontonadas de los empleados que, en el ejercicio fiscal a declarar, están sujetos a retención por nómina.

Recuadro 03: número amontonado de retenciones por sueldos relacionados con el trabajo. Esto es, se declara el importe de todas y cada una de las retenciones realizadas en el periodo fiscal sobre las nóminas de los empleados.

Casillas cuatro, cinco y 06: exactamente las mismas que las descritas en las casillas uno, dos y tres, mas teniendo presente que ahora los ingresos son en especie. Por prestación en especie se comprende la utilización, el consumo o bien la adquisición de semejantes recursos, derechos o bien servicios por los empleados (a cargo de la compañía) y, para fines concretos, de manera gratuita o bien a un costo inferior al costo frecuente del mercado. En función de sus impuestos, las diferentes formas de pago en especie son

  • Seguros y servicios médicos para el bienestar.
  • Seguro por lesiones.
  • Empleo de automóviles.
  • Cursos de formación y costos y gastos para habituar a los trabajadores al empleo de la tecnología emergente de la información y la comunicación.
  • Empleo de la residencia.
  • Vales para guarderías.
  • Consignación de acciones.
  • Pagos de la seguridad social para los autónomos.
  • Ingresos resultantes de operaciones económicas

Recuadro 07: el total de profesionales o bien empresas sujetos al régimen del impuesto sobre la renta a los que el impositor ha pagado retenciones por actividades económicas. O sea, va a haber facturas de las retenciones profesionales en el proceso contable ordinario, y estas facturas deberán ser sumadas para calcular todos y cada uno de los profesionales que han hecho retenciones en sus facturas.

Recuadro 08: Suma de todas y cada una de las consideraciones monetarias de la actividad económica sosten a retención. Esto es, la suma de todas y cada una de las bases imponibles de las facturas profesionales que han sido excluidas de sus facturas.

Recuadro 09: Número amontonado de retenciones por beneficios de operaciones empresariales. Este bulto, en otras palabras, contendrá el número completo de todas y cada una de las retenciones realizadas sobre las facturas profesionales.

Recuadros diez, once y 12: sería prácticamente igual a las definiciones de los recuadros siete, ocho y nueve, mas tendrá presente el hecho de que ahora existen ingresos en especie.

Los premios de participación en campeonatos, acontecimientos, rifas o bien combinaciones azarosas
Este apartado extrañamente se rellena, salvo cuando, a lo largo del tiempo declarado, el declarante ha dado indemnizaciones sostienes a retención.

Hay que distinguir entre premios en efectivo (dinero, inspecciones…) y premios en especie (turismos, inmuebles…).

Beneficiarse del empleo de los bosques por los habitantes de las zonas públicas.
Este apartado contendrá los datos relativos a los pagos realizados por el declarante a consecuencia del aprovechamiento de los bosques en los bosques públicos y que forman ganancias de capital para los adjudicatarios.

Consideraciones para la redistribución de los derechos de imagen
En este segmento se incluirán los datos pertinentes a los derechos de imagen.

Número de liquidación

Recuadro 28: En este recuadro debe incluirse el importe de las retenciones y los pagos de todos y cada uno de los elementos mentados previamente. O sea, el número de cajas tres + seis + nueve + doce + quince + dieciocho + veintiuno + veinticuatro + veintisiete.
En la práctica, el número de casillas tres + nueve acostumbra a ser la suma, puesto que el resto de las casillas acostumbran a estar vacías.

Casilla 29: esta casilla ha de ser completada, solo en el caso de una declaración complementaria. Contiene el resultado, para exactamente el mismo año y duración, de la declaración de impuestos presentada previamente. Si se ha cometido un fallo en las declaraciones presentadas previamente, se debe rellenar esta casilla.

Casilla 30: El producto de la discrepancia entre las casillas veintiocho y veintinueve está contenido en esta casilla. Esta es la consecuencia última de la declaración.

aeat 111
LIQUIDACION aeat 111

Ingresando en
El resultado del modelo va a ser pagadero, o bien desfavorable, hasta el momento en que el modelo se complete. La negativa no quiere decir que el dinero sea devuelto a la oficina de impuestos, sino no hay que abonar nada.

Ingresos del aeat 111

Si el aeat 111 debe pagarse y se ha escogido la presentación del papel (pre-declaración), debe presentarse a un organismo asociado, o sea, un banco. Los datos completos de la cuenta de débito (IBAN) se rellenarán si el pago se efectúa por débito. En el banco indicado en el «proceso de pago» se efectúa la presentación de este formulario.

En el caso de presentación por medios electrónicos, si se presenta ya antes del día quince o bien por medio de una CNR, se puede elegir «domiciliación» si la presentación se efectúa en los días siguientes al quince al veinte.

Declaración sobre el 111 aeat Negativo

Mod 111: Declaración Negativa

Debe entonces hacer click en el cuadro indicado por esa razón. En un caso así, la presentación debe hacerse en la oficina de la administración tributaria pertinente al domicilio fiscal, que es la oficina que aparece en las marcas de identificación, puesto que se trata de una entidad y no de una sociedad. Asimismo se puede presentar mediante la Sede Electrónica de la Administración Tributaria sin precisar asistir a una oficina física si se dispone de un certificado digital.

Suplemento

Modelo 111: Declaración complementaria

Estas declaraciones se emiten cuando se ha cometido un fallo en una declaración que ha sido presentada y cuya suma deberá ser cambiada. Este modelo solo deja presentar una declaración suplementaria si el resultado de exactamente la misma es mayor que la declaración incorrecta.
En los ciento once formularios complementarios deben rellenarse las casillas pertinentes a las cantidades adecuadas y debe marcarse la casilla que señala que el formulario es complementario, y debe indicarse el número de referencia del formulario que se está corrigiendo.

Cuando esta autoevaluación sea complementaria de otra presentada previamente para exactamente la misma definición y pertinente a exactamente la misma temporada y año, se pulsará la casilla indicada por esta razón. Se anotará el número de recibo que aparece en la autoevaluación presentada previamente.

Firmado del modelo 111 aeat

Si se ha rellenado el formulario, el declarante debe firmar el aeat 111

Puede acceder a los datos del formulario ciento once a través del siguiente link en la web de la Oficina de Impuestos:

AEAT 111

(Pre-Declaración) modelo 111 hacienda

Puede pedir este formulario por medio de el sitio web de la Administración Tributaria si tiene un certificado o bien una firma electrónica. En un caso así, así sea que vayas a abonar o bien a la Administración Tributaria si eres negativo, ya no es apropiado llevar el formulario al banco. Con una firma electrónica, se presentará de forma directa y eso es todo.

Gracias por usar cumplimentalia para aprender como rellenar correctamente el modelo 111